Inicio MEDIO ORIENTE Israel entregó los cuerpos de 45 palestinos después de que Hamás devolviese los restos de tres rehenes

Israel entregó los cuerpos de 45 palestinos después de que Hamás devolviese los restos de tres rehenes

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- El Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC, por sus siglas en inglés) informó este martes que Israel entregó ayer los cuerpos de 45 palestinos, un días después de que la organización terrorista Hamás devolviera los restos de tres rehenes.

Las autoridades israelíes identificaron a los tres como soldados que murieron en la masacre liderada por Hamás el 7 de octubre de 2023, que desencadenó la guerra en la Franja de Gaza.

El intercambio marcó otro paso adelante en el frágil alto el fuego mediado por Estados Unidos.

Hasta el momento, por cada rehén israelí asesinado que se devuelve, Jerusalem entregó los restos de 15 palestinos.

El ICRC remarcó que facilitó la transferencia de los 45 cuerpos palestinos hacia Gaza el lunes por la mañana.

Por su parte, Zaher al-Wahidi, portavoz del Ministerio de Salud en la Franja, afirmó a The Associated Press que el Hospital Nasser recibió los cuerpos alrededor del mediodía.

Según el ministerio, controlado por Hamás, solo 78 de los cuerpos devueltos hasta ahora fueron identificados.

El trabajo forense se complica por la falta de kits para pruebas de ADN en el enclave costero palestino, advirtió al-Wahidi.

El ministerio palestino publica fotografías de los restos en internet con la esperanza de que las familias puedan reconocerlos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más