Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron haber alcanzado varias instalaciones de producción de armas de Hezbollah en ataques nocturnos contra Dahiyeh, bastión de la organización terrorista en el sur de Beirut.
‘‘Los aviones de combate de la Fuerza Aérea llevaron a cabo ataques precisos basados en inteligencia durante la noche contra varias instalaciones de almacenamiento y fabricación de armas pertenecientes a la organización terrorista Hezbollah en la zona de Dahiyeh en Beirut’’, expresaron las IDF en un comunicado.
Asimismo, las IDF detallaron que todas las fábricas de armas ‘‘estaban situadas debajo y dentro de edificios civiles en el corazón de un barrio civil’’, calificándolo como otro ejemplo de la ‘‘cínica explotación [de] civiles libaneses y de instalaciones civiles como escudo humano’’ por parte de Hezbollah.
Desde el 8 de octubre -un día después de la masacre devastadora de Hamás-, Hezbollah viene intercambiando disparos con el ejército israelí a través de la frontera sur de Líbano en apoyo del grupo terrorista que gobierna la Franja de Gaza.