Itongadol.- El embajador de Israel ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Danny Danon, emitió este lunes lo que denominó como una última advertencia a los Hutíes de Yemen, apoyados por Irán, para que pongan fin a sus ataques con misiles contra el Estado judío.
Danon afirmó que, de lo contrario, se arriesgan al mismo ‘‘destino miserable’’ que Hamás, Hezbollah y el ex presidente sirio Bashar al Assad.
Asimismo, el embajador remarcó que Jerusalem tiene la capacidad para atacar cualquier objetivo en Medio Oriente, incluyendo a Teherán, y que Israel no tolerará ataques de apoderados iraníes.
Como parte de su discurso frente al Consejo de Seguridad de la ONU, Danon expresó: ‘‘A los Hutíes, quizás no prestaron atención a lo que le sucedió a Medio Oriente en el último año. Les recuerdo lo que le ocurrió a Hamás, Hezbollah, Assad, a todos aquellos que intentaron destruirnos’’.
‘‘Que esta sea su última advertencia. Esto no es una amenaza, es una promesa. Compartirán el mismo destino miserable’’, agregó el embajador israelí.
Previamente, Danon había señalado a los periodistas que ‘‘Israel defenderá a su pueblo. Si 2.000 kilómetros no bastan para separar a nuestros hijos del terror, permítanme asegurarles que no bastarán para proteger su terror de nuestras fuerzas’’.