Inicio MEDIO ORIENTE Irán tiene en la mira a israelíes expertos en Inteligencia Militar y altas tecnologías

Irán tiene en la mira a israelíes expertos en Inteligencia Militar y altas tecnologías

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La semana pasada fue asesinado en pleno corazón de Teherán un alto oficial de la Guardia Revolucionaria de Irán y también se registró un ataque con drones a la instalación de Parchin. Estas actividades, atribuidas al Mossad, provocaron temor en Israel por una posible venganza.

El principal temor es que se dé un ataque contra objetivos israelíes en el extranjero. En este marco, el Consejo de Seguridad Nacional emitió una advertencia de viaje para sus ciudadanos a Turquía.

WhatsApp Image 2022-05-30 at 22.07.40

Venganza. Foto: Reuters.

Por su parte, el portal israelí de noticias Walla informó que cinco empresarios de Israel se encuentran bajo amenaza iraní.

Citando un informe de la agencia de noticias oficial iraní «Fars», los cinco israelíes estarían bajo seguimiento de la Guardia Revolucionaria.

Se trata de personalidades que se desempeñan en seguridad e inteligencia, que acumularon experiencia en esos ámbitos y pasaron al mercado civil.

La lista incluye la lista de los objetivos, junto a datos precisos de sus familiares, direcciones de viviendas, así como ubicación de oficinas.

WhatsApp Image 2022-05-30 at 22.08.21

Asesinato en pleno Teherán.

El sitio web afirma que estos israelíes están involucrados en «sabotajes en Irán» y escribe en tono amenazante que deben «vivir en las sombras».

Según el informe iraní, los empresarios son Amos Malka, quien se desempeñó como jefe del Departamento de Inteligencia; Amir Levintel, fundador y director general de la empresa cibernética Cylus; Gal Ganot, quien salió de la Unidad de Inteligencia Militar 8200 y es director de la empresa de formación Analysis; Inbal Arieli, fundadora de la empresa de HighTech Synthesis; y Amit Meltzer, de quien se dice que es un experto en tecnologías cibernéticas defensivas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat