Inicio MEDIO ORIENTE Irán prometió “una honorable venganza” contra Estados Unidos por el asesinato de Soleimani

Irán prometió “una honorable venganza” contra Estados Unidos por el asesinato de Soleimani

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hossein Salami, afirmó el sábado que Teherán realizará “una honorable venganza” por el asesinato de su principal comandante, el general Qasem Soleimani.

El sitio web de la Guardia citó al general Salami diciendo: “Trump, nuestra venganza por el martirio de nuestro gran general es obvia, seria y real”.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió esta semana que Washington respondería con dureza a cualquier intento iraní de vengarse por la muerte del general Qassem Soleimani, y twiteó: “Si nos golpean de cualquier manera, de cualquier forma, las instrucciones escritas ya están hechas, vamos a golpearlos 1000 veces más fuerte”.

La advertencia del presidente se produjo en respuesta a un informe de que Irán estaba conspirando para asesinar a la embajadora de Estados Unidos en Sudáfrica, en represalia por el asesinato de Soleimani en el aeropuerto de Bagdad a principios de año.

“Eliminamos al terrorista número uno del mundo y al asesino en masa de las tropas estadounidenses y muchas, muchas tropas y muchas personas en todo el mundo”, dijo Trump. “Qasem Soleimani está muerto. Él está muerto. Un mal tipo”.

Salami rechazó el informe del supuesto complot iraní para asesinar a la embajadora Lana Marks, pero dejó en claro que Irán tiene la intención de vengar la muerte del general.

“¿Cree que golpeamos a una embajadora a cambio de nuestro hermano mártir?”, expresó el general. “Golpearemos a los que tuvieron roles directos e indirectos. Debe saber que todos los que participaron en el hecho serán afectados, y este es un mensaje serio. Demostramos todo en la práctica”.

En enero, Irán lanzó un ataque con misiles balísticos contra soldados estadounidenses en Irak en respuesta al fatal ataque con drones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat