Inicio MEDIO ORIENTE Irán: acusan a ciudadana de espiar para Gran Bretaña e irá a la cárcel por diez años

Irán: acusan a ciudadana de espiar para Gran Bretaña e irá a la cárcel por diez años

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Una mujer iraní fue condenada a diez años de prisión por «espiar para Gran Bretaña», según anunciaron voceros del Poder Judicial en la nación persa. «Una ciudadana iraní que trabajó en el Consejo Británico espió para la inteligencia británica», indicaron.

 

El Consejo Británico es una organización internacional que promueve las relaciones culturales y las oportunidades educativas, y que opera en más de cien países.

 

Según lo dicho por Gholamhossein Ismaily, vocero del poder judicial, «la sentencia se dictó tras una confesión de la acusada».

 

Las autoridades persas sostienen que la mujer, cuya identidad no se dio a conocer, era la responsable de la oficina iraní en el Consejo Británico.

 

La acusada, según lo dicho por la Justicia de Irán, fue estudiante en Bahrein antes de haber sido «reclutada por el Consejo Británico» y que estuvo detenida por más de un año. No se sabe si también es ciudadana del Reino Unido.

 

En marzo de 2018, el Consejo Británico anunció que una empleada de 33 años, Aras Amiri, había sido arrestada en Irán cuando se encontraba en el país para visitar a su abuela.

 

Por esto es probable pensar que se trata de Amiri quien recientemente fue condenada a diez años de prisión. Familiares de la joven dijeron que fue acusada de «actuar contra la seguridad nacional iraní». Esta es acusación es común en Irán contra activistas, periodistas y opositores políticos. Previo a su arresto, vivió y trabajó en Londres, donde colaboró con el Ministerio de Cultura iraní en diversas actividades.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat