Inicio MEDIO ORIENTE Irak: más de cien muertos en trágico incendio en una boda

Irak: más de cien muertos en trágico incendio en una boda

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Anoche perdieron la vida la vida al menos 114 personas y otras 150 resultaron heridas como resultado de un incendio que se desató en un salón de fiestas, al norte de Irak.

Se desconoce la causa del incendio y en base a reportes preliminares se cree que el siniestro se desató por el encendido de fuegos artificiales durante la ceremonia.

El incendio condujo al derrumbe de estructuras en el salón, informó la agencia de noticias INA.

Además, no está claro aun si los novios están entre los muertos o heridos del incidente.

Reportes preliminares en la prensa local indican que ambos fallecieron, no obstante, la agencia de noticias nacional de Irak Nina informó posteriormente que están con vida, pero que sufren quemaduras.

Las autoridades federales iraquíes y las de la región semiautónoma del Kurdistán enviaron ambulancias y equipos médicos al lugar de los hechos, de acuerdo a declaraciones oficiales.

Previamente, el primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani, ordenó la movilización de todos los recursos para ayudar a los afectados. Según publicó su oficina en su cuenta de la red social X (antes Twitter), Al Sudani ya conversó por teléfono con el gobernador de la región para determinar las consecuencias del incendio.

En el hospital principal de Hamdaniya, una zona mayoritariamente cristiana al este de la metrópolis de Mosul, un fotógrafo de la agencia de noticias AFP vio llegar numerosas ambulancias con las sirenas encendidas. Decenas de personas se congregaban en el patio del centro, entre familiares de las víctimas y voluntarios que querían donar sangre, según la misma fuente.

La multitud también se acumulaba frente a las puertas abiertas de un camión frigorífico que transportaba varias bolsas mortuorias, señaló este fotógrafo de AFP.

Según Reuters, testigos presenciales afirmaron que el edificio se incendió hacia las 22:45 hora local (19:45 GMT) y que cientos de personas se encontraban en el lugar en el momento del siniestro. “Vimos el fuego saliendo de la sala. Incluso los que lograron salir estaban destrozados”, dijo Imad Yohana, un hombre de 34 años que escapó de la tragedia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más