Inicio MEDIO ORIENTE Informe: Los ataques de octubre de las IDF redujeron drásticamente la capacidad de Irán para producir misiles balísticos

Informe: Los ataques de octubre de las IDF redujeron drásticamente la capacidad de Irán para producir misiles balísticos

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Una fuente militar israelí anónima declara a The Washington Post que los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel contra Irán en octubre significaron que, mientras que antes de los ataques Teherán había podido producir combustible para dos nuevos misiles balísticos al día, ahora probablemente se limitaba a uno por semana.

La fuente dice al periódico que se suponía que el déficit continuaría durante un año.

Por otra parte, el ex ministro de Defensa Yoav Gallant dice al medio que el objetivo de los ataques del 26 de octubre -que también tuvieron como blanco defensas aéreas y, según se informa, una instalación activa de investigación de armas nucleares- era asegurar que «Irán sea más débil e Israel más fuerte», con Teherán incapaz de responder a futuros ataques.

«No hay defensa estratégica alrededor de Teherán», afirma.

Gallant también dice que los ataques, que fueron en represalia por una descarga masiva de misiles balísticos iraníes sobre Israel el 1 de octubre, crearon «una ventana para actuar contra Irán» antes de que fabrique un arma nuclear.

El ex ministro confirma además que Israel estuvo detrás del ataque en abril contra un sistema de radar para una batería de defensa aérea en la ciudad central iraní de Isfahan. Ese ataque fue en respuesta al ataque masivo de Teherán con drones y misiles contra Israel el 13 de abril.

«Les golpeamos con precisión, pero no fue suficiente para disuadirles», afirma.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más