Inicio MEDIO ORIENTE Hezbollah prohibió a sus miembros utilizar teléfonos

Hezbollah prohibió a sus miembros utilizar teléfonos

Por IG
0 Comentarios

Itongadol.- Desde el comienzo del conflicto entre Israel y Hezbollah, la organización libanesa emitió instrucciones estrictas para mantener la seguridad, con el fin de frustrar la tecnología de vigilancia electrónica utilizada por Israel.

Algunas de las nuevas órdenes incluían la prohibición del uso de teléfonos móviles. Como resultado, una parte importante de los miembros de la organización pasó a utilizar teléfonos, walkie-talkies y beepers, estos, al ser más antiguos escapan a los peligros que suponen los nuevos celulares con GPS.

Se puede estimar que la explosión de los beepers que tuvo lugar este martes de manera simultánea en todo el Líbano, y también en Damasco, capital de siria, tenía como objetivo destruir la comunicación cifrada entre los propios activistas y la cadena de mando de la organización terrorista.

Cientos de terroristas de Hezbollah resultaron heridos en todo el Líbano como consecuencia de las explosiones de radios móviles que llevaban sobre sus cuerpos.

Según fuentes de seguridad libanesas, las explosiones fueron causadas por un hackeo de las redes de comunicaciones internas de Hezbollah.

Tras las explosiones, la organización llamó a sus miembros a abandonar sus radios.

Un funcionario de Hezbollah señaló a la agencia Reuters que la explosión de las radios constituía la mayor violación de seguridad hasta la fecha.

Nota en desarrollo…

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más