Itongadol.- Hezbollah lanzó desde el Líbano hacia el norte de Israel dos aviones no tripulados cargados de explosivos este lunes por la noche.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), por su parte, informaron que uno de ellos fue derribado por las defensas aéreas, mientras que el segundo impactó en una zona de Galilea Occidental.
Además, las IDF agregaron que ambos drones cruzaron el espacio aéreo del Estado judío en las Galilea Occidental y que están investigando por qué no lograron interceptar el segundo dispositivo.
No hay noticias de heridos, hasta el momento.
Confirmación de Hezbollah
El grupo terrorista libanés afirmó en un comunicado haber atacado una posición militar israelí cerca de Nahariya con drones cargados de explosivos.
Durante el incidente se activaron las alarmas de cohetes en varias comunidades de Galilea Occidental, por temor a la caída de metralla tras la intercepción.
Desde el 8 de octubre -un día después de la masacre devastadora de Hamás-, Hezbollah viene intercambiando disparos con el ejército israelí en apoyo del grupo terrorista que gobierna la Franja de Gaza.