Itongadol.- El grupo terrorista Hezbollah anunció este jueves la muerte de dos de sus miembros »en el camino a Jerusalem», término que utiliza para referirse a los operativos abatidos en ataques israelíes.
Se trata de Muhammad Fares, de la zona de Beirut, y Ali Ayoub, de Ain Qana.
De esta manera, el número de bajas de Hezbollah se eleva a 300 desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, detalló el grupo.
La noticia se produjo después de que los medios de comunicación libaneses informaran de un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) contra un vehículo entre las localidades de Seddiqine y Rmadiyeh, en el sur del Líbano, en el que murieron dos personas.
Las IDF advirtieron que la pareja fallecida »se dirigía a llevar a cabo un ataque terrorista inmediato» contra el Estado judío.
Además, en respuesta al lanzamiento de un dron contra el norte de Israel, las IDF afirmaron haber atacado una decena de objetivos de Hezbollah al sur del Líbano, incluidos edificios en los que se reunían operativos.
Las IDF concluyeron que los aviones de combate atacaron varios emplazamientos del grupo respaldado por Irán, entre ellos un edificio y un puesto de observación en Mays al-Yabal, otro edificio en Kafr Qila, y dos edificios más en Naqoura y Houla, donde se reunían los terroristas.
Desde el 8 de octubre -un día después de la masacre devastadora de Hamás-, Hezbollah viene intercambiando disparos con las IDF en apoyo del grupo terrorista que gobierna el enclave costero palestino.