Itongadol.- Un especialista en asuntos militares y estratégicos libanés, el general de brigada retirado Elias Jana, declaró este domingo que «tras meses de guerra, Hezbollah e Israel aprenden el uno del otro, y adoptan precauciones en base a la experiencias y lo aprendido».
Jana añadió en diálogo con el diario al-Sharq al-Awsar, que «pese a esto, Hezbollah no puede renunciar al movimiento de sus comandantes y miembros, es más no depende, como Hamás, de túneles subterráneos para su movilización, lo que aumenta de manera significativa la posibilidad de que sean eliminados de manera selectiva».
Destacó además: «En general, con el inicio del combate, las grandes pérdidas son mayores en comparación con los meses posteriores».
«Además, Hezbollah recurrió a innovaciones tácticas para enfrentar los asesinatos, incluido el arresto de espías y la reconstrucción del sistema de protección».
Una de éstas innovaciones tácticas fue la limitación de movilización de altos oficiales de Hezbollah en el sur del Líbano y la orden personal de Nasrallah de reducir el tránsito en zonas fronterizas.
Además se les solicitó evitar diálogos telefónicos a fin de no ser detectada la ubicación de los miembros de la organización.