Inicio MEDIO ORIENTE Hezbollah advierte a Israel y Estados Unidos mientras se prepara para recibir petróleo iraní

Hezbollah advierte a Israel y Estados Unidos mientras se prepara para recibir petróleo iraní

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, anunció que un envío de petróleo iraní para el Líbano zarpará el jueves y advirtió a sus adversarios estadounidenses e israelíes que el barco sería considerado territorio libanés tan pronto como zarpara.

Nasrallah dijo que seguirían más barcos para ayudar al pueblo del Líbano, que está soportando una escasez de combustible paralizante como resultado del colapso financiero de dos años del país.

«No queremos tener un desafío con nadie, no queremos tener un problema con nadie. Queremos ayudar a nuestra gente», dijo Nasrallah. «Les digo a los estadounidenses y a los israelíes que el barco que zarpará en unas horas desde Irán es territorio libanés».

«Si Dios quiere, este barco y otros llegarán sanos y salvos», dijo Nasrallah, en un discurso televisado en conmemoración de Ashura, cuando los chiítas conmemoran la muerte del nieto del profeta Mahoma, Hussein.

Nasrallah, cuyo grupo fuertemente armado fue fundado por la Guardia Revolucionaria de Irán en 1982, no dijo dónde ni cuándo llegaría el barco, y dijo que esto se discutirá cuando llegue al Mediterráneo.

En abril, Reuters informó que Hezbollah estaba preparando un espacio de almacenamiento de combustible en Siria como parte de sus esfuerzos para hacer frente a la crisis financiera en el Líbano, citando a altos funcionarios familiarizados con el operativo.

El grupo tiene combatientes e influencia en la vecina Siria, donde Hezbollah ha luchado en apoyo del presidente Bashar al-Assad en la guerra civil.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat