Itongadol.- Un civil resultó gravemente herido el martes por un ataque con misiles antitanque contra una iglesia cerca de la aldea cristiana de Iqrit, en Galilea occidental. Las fuerzas de las FDI y los socorristas están atendiendo a la víctima en el lugar. A la llegada de las tropas, se lanzó otro misil antitanque, lo que provocó un intenso tiroteo.
Shadi Haloul, jefe de la Asociación Cristiana Aramea en Israel, criticó duramente al grupo terrorista libanés por sus ataques indiscriminados contra civiles.
«Hezbolá no distingue entre judíos, cristianos o cualquier otro ciudadano de Israel; para ellos, todos son israelíes», dijo a Ynet.
“Es una organización terrorista similar a ISIS, no diferente de Hamás, y utiliza a la población civil cristiana en el Líbano como escudos humanos.
«Hemos visto esto en incidentes anteriores en los que dañó a cristianos en el Líbano y disparó desde sus casas, que luego fueron dañadas por ataques de represalia de las FDI».
Mientras tanto, un misil antitanque disparado desde el Líbano alcanzó varios gallineros en la comunidad fronteriza de Dovev, causando grandes daños materiales pero sin víctimas.
Anteriormente, las fuerzas de las FDI atacaron objetivos en el Líbano después de múltiples amenazas provenientes del hostil vecino del norte, informó la FDI. Según se informa, aviones de combate de la Fuerza Aérea atacaron la infraestructura terrorista de Hezbollah en territorio libanés, mientras que un tanque apuntó y neutralizó una amenaza del Líbano.
Además, más temprano en la mañana, un misil tierra-aire lanzado desde el Líbano apuntó a un avión de la Fuerza Aérea que operaba en las cercanías. El misil falló, lo que permitió que el avión completara su misión con éxito.
Anteriormente, Al Jazeera informó que se dispararon seis cohetes desde el Líbano hacia un puesto fronterizo de las FDI cerca del Monte Dov. Hezbollah se atribuyó la responsabilidad del ataque.