Inicio MEDIO ORIENTE Hezbolá asegura que no ha recibido una propuesta oficial de alto el fuego y tiene armas para librar una larga guerra

Hezbolá asegura que no ha recibido una propuesta oficial de alto el fuego y tiene armas para librar una larga guerra

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El portavoz de Hezbolá, Mohammed Afif, dice que el grupo terrorista no ha recibido ninguna propuesta oficial de alto el fuego y que tiene suficientes armas y suministros para librar una larga guerra con Israel.

Afirma que las fuerzas israelíes no han logrado mantener el territorio seis semanas después de su invasión terrestre, y señala lo que afirmó fue un intento fallido de Israel la semana pasada de entrar en la ciudad sureña de Khiam.

“Mientras no puedas controlar áreas sobre el terreno no lograrás tus objetivos políticos”, dijo Afif.

A pesar de las afirmaciones de Hezbolá, las FDI han capturado numerosos pueblos cercanos a la frontera durante su ofensiva terrestre en el sur del Líbano. The Times of Israel ha podido visitar varios de estos pueblos con una escolta de las FDI.

Israel afirma que no tiene planes de ocupar las aldeas libanesas durante largos períodos ni de adentrarse mucho más en el Líbano.

El objetivo declarado de la ofensiva terrestre de las FDI en el Líbano es eliminar la amenaza de una invasión de Hezbolá demoliendo la infraestructura del grupo terrorista en las aldeas fronterizas.

Una vez que las FDI han terminado de limpiar una aldea de activos de Hezbolá, las tropas se retiran.

Afif también niega las afirmaciones de los funcionarios israelíes de que Hezbolá ha perdido la mayor parte de su capacidad de misiles, señalando el hecho de que todavía está lanzando docenas de proyectiles al día y apuntando a zonas del centro de Israel.

Hezbolá comenzó a lanzar cohetes, misiles y drones contra Israel y a recibir ataques de represalia al día siguiente del ataque de Hamás desde Gaza el 7 de octubre de 2023, que desató la guerra allí. La guerra total con Hezbolá estalló en septiembre, cuando Israel llevó a cabo una ola de fuertes ataques aéreos y mató al líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, y a la mayoría de sus principales comandantes.

Israel pretende alejar a Hezbolá de la frontera para que decenas de miles de israelíes evacuados de sus hogares en el norte de Israel puedan regresar con seguridad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más