Itongadol.- El presidente de Israel, Isaac Herzog, agradeció este domingo al presidente Biden por su discurso del viernes, en el que esbozó una propuesta israelí para un acuerdo de rehenes, y por ‘‘sus esfuerzos en curso para lograr la liberación de todos los rehenes retenidos por Hamas en la Franja de Gaza’’.
Durante una conferencia realizada en la Universidad Hebrea de Jerusalem, Herzog también aseguró que le dijo al primer ministro Netanyahu que le daría ‘‘pleno apoyo’’ para un acuerdo de liberación de rehenes.
‘‘No debemos olvidar que, según la tradición judía, no hay mayor mandamiento que redimir a los cautivos y rehenes, especialmente cuando se trata de ciudadanos israelíes a los que el Estado de Israel no pudo defender’’, agregó Herzog, en la conferencia que lleva el nombre de su padre, Chaim Herzog.
El presidente israelí concluyó que es una ‘‘obligación inherente traerlos a casa en el marco de un acuerdo que preserve los intereses de seguridad del Estado de Israel’’.
El viernes, como parte de su discurso en el que se refirió a la posibilidad de un alto el fuego, Biden advirtió que ‘‘los israelíes estarán marcados para siempre por la violencia sexual y la brutalidad despiadada de Hamás’’.
Tras las declaraciones del presidente estadounidense, el premier israelí hizo hincapié en que ‘‘el gobierno está unido en el deseo de devolver a nuestros rehenes lo antes posible’’.