Itongadol.- La organización terrorista palestina Hamás rechazó este lunes la propuesta de Egipto para alcanzar un alto el fuego en Gaza. El marco egipcio incluía la liberación de la mitad de los 59 rehenes que aún permanecen en la Franja durante la primera semana de un alto el fuego, que duraría un total de 45 días, y la entrega del resto de los rehenes -tanto vivos como muertos- al cuadragésimo quinto día.
Así lo informó el medio de comunicación qatarí Al Jazeera, citando a un alto cargo de Hamás.
Los egipcios advirtieron a los palestinos que no habría acuerdo para poner fin a la guerra sin negociaciones sobre el desarme de Hamás, y que este punto estaba claramente incluido en la propuesta.
Además, según Al Jazeera, Hamás respondió que la cuestión del desarme no estaba en absoluto en discusión y que sólo llegarían a un acuerdo sobre la base del fin de la guerra, no sobre el desarme.
En las últimas horas los medios de comunicación árabes habían informado que la delegación de la organización terrorista palestina, que se encontraba en El Cairo desde el viernes en el marco de las negociaciones de alto el fuego, abandonó el país.