Itongadol.- Un portavoz del ala militar de Hamás anunció que el grupo terrorista liberará en los próximos días a varios rehenes con nacionalidades extranjeras.
El portavoz, que responde al nombre de Abu Ubeida, señaló que la decisión se tomó gracias a la mediación de «algunos países».
Hamás había informado anteriormente que no pensaba mantener rehenes extranjeros.
Sin embargo, Israel rechazó tal diferenciación, exigió la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes y desestimó las promesas de Hamás como una forma de guerra psicológica.
Abu Ubeida también negó que Israel liberara ayer a la soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) Ori Megidish, del cautiverio de Hamás, dando a entender que Megedish debió ser secuestrada y retenida por otro grupo terrorista.
En relación a esto, se cree que unos 50 rehenes están en manos de grupos terroristas distintos de Hamás, entre los que destaca la Yihad Islámica Palestina.
En cuanto a los asuntos internos israelíes, el portavoz del grupo terrorista afirmó que la guerra marcará el final de la carrera política del primer ministro Netanyahu, advirtiendo que si consiguió liberar a un solo rehén un mes después de iniciada la guerra, tardará otros 20 años en liberar al resto.
Abu Ubeida reiteró los llamamientos a la nación islámica para que se una a la batalla y defienda la mezquita de Al-Aqsa.