Itongadol.- Hamás afirmó el jueves que no eran necesarias nuevas propuestas de alto el fuego para Gaza y que había que presionar a Israel para que aceptara un plan estadounidense que el grupo islamista ya había aceptado.
Se esperaba que Estados Unidos presentara una nueva propuesta de tregua destinada a romper el estancamiento entre Hamás e Israel.
En un comunicado, Hamás afirmó que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, intentaba frustrar un acuerdo insistiendo en que Israel no se retiraría del corredor Philadelphi, en el sur de Gaza.
«Advertimos contra caer en la trampa y los trucos de Netanyahu, que utiliza las negociaciones para prolongar la agresión contra nuestro pueblo», decía el comunicado.
Hamás dijo que aceptaba una propuesta presentada el 2 de julio por Estados Unidos.
La propuesta del 2 de julio habría supuesto la liberación de tres de los seis rehenes que aparecieron asesinados el sábado, entre ellos el ciudadano estadounidense Hersh Goldberg-Polin.
Según un funcionario de defensa israelí anónimo, Netanyahu rechazó la propuesta porque no resolvía adecuadamente la cuestión del corredor Philadelphi.