Inicio MEDIO ORIENTE Hamás advierte: «Si el enemigo se sale de las reglas del juego, se encontrará con una explosión»

Hamás advierte: «Si el enemigo se sale de las reglas del juego, se encontrará con una explosión»

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Tras el ataque de la Fuerza Aérea de Israel en la noche de este lunes sobre la Franja de Gaza en respuesta al previo lanzamiento de un cohete, desde el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), amenazaron: «Si el enemigo se sale de las reglas del conflicto en Gaza, se encontrará con una respuesta y conducirá a una explosión».

Un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que «aviones de combate bombardearon sitios de producción de armas de Hamás en Khan Younis, eliminándolos».

La organización palestina asegura que en el ataque israelí lanzaron un misil antiaéreo, pero ningún avión resultó dañado.

El portavoz de Hamás, Jazem Qassem, expresó: «Los ataques a varias bases vacías es un intento frustrado de impedir al pueblo palestino proteger a al-Aqsa. Miembros de Hamás dispararon un misil antiaéreo como parte de los enfrentamientos con el enemigo sionista».

El canal libanés al-Mayadeen informó que el misil antiaéreo el modelo SA-7. En el pasado Hamás utilizó el proyectil en situaciones similares.

Un cohete fue disparado desde la Franja de Gaza anoche hacia territorio israelí. El proyectil fue interceptado por el sistema defensivo Cúpula de Hierro. Las sirenas se activaron en dos poblados en el sur de Israel. No se registraron víctimas.

Fuentes palestinas indicaron en diálogo con la televisión estatal israelí (KAN) que estiman que fue la Yihad Islámica la que está detrás del lanzamiento de cohetes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat