Inicio MEDIO ORIENTE Hackers iraníes atacaron un periódico israelí y publicaron amenazas contra el reactor nuclear de Dimona

Hackers iraníes atacaron un periódico israelí y publicaron amenazas contra el reactor nuclear de Dimona

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- La cuenta de Twitter de Maariv y el sitio web de The Jerusalem Post fueron atacados por piratas informáticos pro iraníes esta mañana, con una foto que simula a la instalación nuclear Dimona explotada y el texto “estamos cerca de ustedes, donde no lo piensan” en inglés y hebreo.

La foto también mostraba un misil balístico cayendo de lo que parece ser una representación de la mano del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), Qasem Soleimani, asesinado en un ataque estadounidense en Bagdad hace dos años.

No está claro si los piratas informáticos eran de Irán, simpatizantes fuera del país o si estaban patrocinados por el Estado.

Esta no es la primera vez que The Jerusalem Post fue atacado por piratas informáticos pro iraníes.

En mayo de 2020, los hackers reemplazaron la página de inicio del sitio con una ilustración de la quema de Tel Aviv mientras el entonces primer ministro Benjamín Netanyahu nadaba en busca de un salvavidas. En ese momento también fueron blanco del ataque varios sitios web israelíes.

Hace una semana, Irán disparó múltiples misiles balísticos como cierre de cinco días de simulacros militares que, según los generales iraníes, fueron una advertencia a Israel e incluían un ataque simulado contra la instalación nuclear de Dimona.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat