Itongadol/Agencia AJN.- La Policía de Israel informó que efectivos de la Guardia de Fronteras detuvieron a dos personas que intentaban ingresar cerca de 12 millones de shekels (unos 3,8 millones de dólares) en efectivo a través del Cruce Allenby, que conecta Jordania con Cisjordania.
Según el comunicado oficial, el dinero habría tenido como destino el financiamiento de actividades terroristas palestinas en Cisjordania. Los dos sospechosos, identificados como correos del dinero, fueron detenidos en el lugar y trasladados para ser interrogados por las fuerzas de seguridad.
La operación se llevó a cabo tras recibir información de inteligencia previa. De acuerdo con la Policía, la alerta fue proporcionada por el área de inteligencia militar, lo que permitió a los guardias fronterizos focalizar los controles y detectar el intento de contrabando durante la inspección en el paso fronterizo.
Las autoridades destacaron que el cruce Allenby es uno de los principales puntos de ingreso y salida entre Jordania y Cisjordania, y que se mantiene bajo estrictas medidas de seguridad debido a su sensibilidad. En ese marco, subrayaron que la incautación del dinero representa un golpe significativo a los circuitos de financiamiento del terrorismo en la región.
La investigación continúa para determinar el origen exacto de los fondos, su ruta prevista y las organizaciones que habrían estado destinadas a recibir el dinero, así como posibles vínculos adicionales con redes de apoyo logístico y financiero.

