Inicio MEDIO ORIENTE Estados Unidos: “Definiremos a las organizaciones de boicot contra Israel como antisemitas”

Estados Unidos: “Definiremos a las organizaciones de boicot contra Israel como antisemitas”

Por Gustavo Beron
0 Comentario

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se reunió este jueves en el Hotel King David en Jerusalem con el ministro de Relaciones Exteriores estadounidense Mike Pompeo, quien se encuentra de visita en Israel.

En una declaración conjunta ofrecida al finalizar la reunión, Pompeo anunció: “El Departamento de Estado definirá a la organización BDS (Boycot Divest Sanction) como antisemita. Sé que suena obvio, pero adoptaremos medidas para definirlos así y permitir luchar con éstos”.

imgid=42329_B

Foto: Menajem Kahana.

Respecto a los Acuerdos de Abraham con los Emiratos Árabes Unidos, el funcionario norteamericano aseguró que habrá otros similares: “La gente comprendió que reconocer a Israel es lo correcto”.

En la jornada de este jueves Pompeo visitará los Altos del Golán, Qasr al Yahud y otros sitios en Cisjordania.

El día de ayer la televisión estatal israelí (KAN) informó que Netanyahu está solicitando a la administración de Donald Trump que apruebe la construcción de miles de unidades de vivienda en el barrio Atarot de Jerusalem.

Según fuentes que abordaron el tema con el primer ministro, Netanyahu tiene la intención de plantear el tema en su reunión con Pompeo.

Fuentes cercanas a Netanyahu indicaron a Kan que antes de que el electo presidente estadounidense, Joe Biden, entre en funciones, hay necesidad de establecer hechos sobre el terreno.

1200px-Israel_-_Boycott,_divest,_sanction

En este marco añadieron: “Lo que no se haga ahora, no ocurrirá bajo la nueva administración”, ya que se espera que el nuevo presidente norteamericano dificulte todo lo relacionado con la construcción más allá de la línea verde.

Anoche, un comité de la Asamblea General de la ONU aprobó una propuesta que pide garantizar que los asentamientos en los territorios y Jerusalem Este no sean tratados como parte del territorio del Estado de Israel.

La propuesta fue aprobada con una gran mayoría de 156 partidarios contra 6 oponentes y 16 abstenciones. Los países que se opusieron a la propuesta fueron Israel, Estados Unidos, Canadá, Micronesia, Islas Marshall y Nauru.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat