Itongadol.- Mandy Damari, la madre de Emily Damari, liberada el domingo del cautiverio de Hamás en el marco del acuerdo sobre los rehenes, compartió el lunes sentidos mensajes tras reunirse finalmente con su hija después de 470 días de cautiverio a manos de los terroristas de Hamás.
Mandy declaró que «por fin pude darle a Emily el abrazo con el que he estado soñando» en un comunicado difundido por el Foro de Familias de Rehenes y dio las gracias a todos los implicados en traer a Emily a casa, reafirmando que son «todos la familia de Emily».
Emily está «mucho mejor de lo que cualquiera de nosotros podría haber previsto», y Mandy expresó su felicidad de que el mundo haya podido «echar un vistazo a su personalidad luchadora y carismática» tras su liberación del cautiverio.
El comunicado añade que Emily es «la chica más feliz del mundo» y que «ha recuperado su vida».
Los 94 rehenes restantes deben ser recordados incluso durante este feliz momento, añade la familia Damari, afirmando que «el alto el fuego debe continuar y hasta el último rehén debe ser devuelto a sus familias.»
«Aún es pronto», continuó Mandy, señalando que Emily ha perdido dos dedos de su mano izquierda. Los informes de los medios de comunicación israelíes indican que estos dedos se perdieron durante la masacre del 7 de octubre. «Necesita tiempo con sus seres queridos y con los médicos mientras comienza su camino hacia la recuperación», continúa el comunicado.
Mandy Damari concluyó afirmando que ningún miembro de la familia concederá entrevistas ni hará más comentarios en un futuro inmediato, pidiendo «espacio y privacidad para curarse en este momento.»
Mientras tanto, Emily volvió a activar su perfil de Instagram, creando un post en el que afirmaba que está llena de amor y agradecida a su familia y a los mejores amigos del mundo y que ha vuelto a su querido estilo de vida.
Añadió que sólo había visto una pequeña parte de la actividad en las redes sociales en torno a su liberación del cautiverio y que su «corazón ha explotado de emoción», siguiendo que es la más feliz que podría estar con el simple hecho de estar viva.
Emily concluyó su post con un emoji, típicamente vinculado a la celebración de la música rock, que muestra los dos dedos corazón doblados hacia dentro en dirección a la palma de la mano.
El emoji ha sido ampliamente compartido en las redes sociales israelíes y judías en solidaridad con Emily y sus dedos medios ausentes.