Itongadol.- El gobierno libanés está dispuesto a aplicar plenamente la resolución de la ONU que pretendía poner fin a la presencia armada de Hezbollah al sur del río Litani, afirma el primer ministro provisional, Najib Mikati.
Mikati afirma que Líbano está preparado para aplicar plenamente la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU de 2006 y desplegar el ejército libanés al sur del río, situado a unos 30 km de la frontera meridional libanesa.
La Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU prohíbe a Hezbollah mantener una presencia militar al sur del Litani, pero el grupo terrorista ha violado flagrantemente dicha resolución.
El ministro de Defensa, Yoav Gallant, ha insinuado hoy que las IDF están preparando una ofensiva terrestre para expulsar al grupo terrorista de la zona fronteriza y permitir que 60.000 israelíes desplazados regresen a sus hogares en el norte de Israel.
Mikati también afirma que él y el presidente de la Cámara de Representantes, Nabih Berri, aliado de Hezbollah, habían acordado que la elección de un nuevo presidente para poner fin a una vacante de casi dos años en el máximo cargo sólo se produciría después de que se afianzara un posible alto el fuego. Las declaraciones se produjeron después de que ambos se reunieran en Beirut.