Itongadol/Agencia AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, advirtió que Israel podría tomar territorio en Líbano si el gobierno libanés no logra impedir los ataques de la organización terrorista Hezbollah contra el norte del país.
Durante una evaluación de la situación con altos oficiales de Las Fuerzas de Defensa de Israel, Katz afirmó que transmitió ese mensaje directamente al presidente libanés, Joseph Aoun.
“Hezbollah lanzó intensas andanadas hacia el Estado de Israel ayer. Las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron con fuerza en Dahiyeh y contra objetivos de Hezbollah en todo el Líbano”, señaló el ministro.
Dahiyeh, en los suburbios del sur de Beirut, es considerado un bastión clave de Hezbollah.
Katz sostuvo que Israel no permitirá que continúen los ataques contra las comunidades del norte del país.
“Advertí al presidente del Líbano que si el gobierno libanés no sabe cómo controlar el territorio y evitar que Hezbollah amenace a las comunidades del norte y dispare contra Israel, tomaremos el territorio y lo haremos nosotros mismos”, afirmó.
El ministro agregó que, junto con el primer ministro Benjamin Netanyahu, ordenaron a Las Fuerzas de Defensa de Israel prepararse para una posible ampliación de las operaciones militares en territorio libanés.
“Le indicamos al ejército que se prepare para una expansión de la actividad en el Líbano con el objetivo de restaurar la calma y la seguridad en las comunidades del norte”, concluyó.

