Inicio MEDIO ORIENTE El líder de Hamás afirmó que 1.200 miembros de las Brigadas al-Qassam entraron en Israel durante el ataque del sábado

El líder de Hamás afirmó que 1.200 miembros de las Brigadas al-Qassam entraron en Israel durante el ataque del sábado

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.-  El líder adjunto de Hamás, Saleh al-Arouri, aseguró que 1.200 miembros de las Brigadas al-Qassam del movimiento terrorista entraron en Israel durante el asalto del sábado en una entrevista concedida el jueves a Al Jazeera.

«El plan militar de las Brigadas al-Qassam era atacar la división de Gaza del ejército de ocupación y luchar sólo contra los soldados de ocupación, y teníamos información de que la ocupación planeaba lanzar un ataque contra nosotros después de las fiestas hebreas», expresó Arouri.

Arouri destacó que Hamás fue capaz de tomar el cuartel general de la división de Gaza de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en menos de tres horas, diciendo que incluso Hamás estaba «sorprendido».

«La ocupación sabe que su invasión de Gaza convertirá la batalla en un desastre para su ejército y sus dirigentes. Nuestro plan defensivo es mucho más fuerte que el plan ofensivo, y de esto se da cuenta la ocupación», agregó.

El líder de Hamás repite las afirmaciones de que los terroristas no atacaron a civiles

El líder de Hamás repitió las afirmaciones de que el movimiento no atacaba a civiles, acusando a Israel de atacar a civiles e israelíes como parte de una «Directiva Hannibal».

La Directiva Hannibal era un protocolo que dictaba que los terroristas sospechosos de secuestrar israelíes son atacados incluso a riesgo de dañar a los rehenes. En 2016, las IDF cancelaron la directiva.

Auto quemados durante una infiltración de terroristas palestinos de la Franja de Gaza, cerca de la ciudad meridional de Sderot, el 8 de octubre de 2023. (JACK GUEZ/AFP)

Hamás llevó a cabo en los últimos días una campaña en las redes sociales en la que asegura que no atacó a civiles en su asalto y que las imágenes y testimonios publicados tanto por israelíes como por palestinos son falsos. Hasta el jueves por la tarde se había confirmado que más de 800 de las más de 1.200 personas muertas en el asalto de Hamás eran civiles.

«Cuando la división israelí de Gaza se derrumbó, los civiles de Gaza entraron y se enfrentaron a los colonos, y cayeron civiles», añadió Arouri.

Imágenes de la zona captadas el sábado mostraban a individuos con uniforme de las Brigadas de Al Qassam y de otros grupos terroristas de la Franja de Gaza participando en la matanza y el secuestro masivo en el sur de Israel.

«Hamás no puede hacer daño a civiles ni a prisioneros, y actuamos de acuerdo con las leyes internacionales de la guerra y según las instrucciones del comandante en jefe de Al Qassam, Abu Jaled al Deif, de no hacer daño a niños y mujeres», señaló Arouri. Muchos de los civiles retenidos por Hamás y la Yihad Islámica Palestina en Gaza son mujeres y niños.

«Occidente nos acusa de cometer crímenes contra la humanidad, pero ignora que la guerra contra nosotros se basó en atacar a civiles, y los estadounidenses hablan de moralidad cuando exterminaron a todo un pueblo, establecieron un Estado en su tierra y golpearon a la gente con bombas nucleares», concluyó el líder adjunto del grupo que gobierna en el enclave costero

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más