Itongadol.- El futbolista israelí Sagiv Jehezkel, detenido anoche en Turquía por un gesto que hizo durante un partido con motivo de los 100 días de cautiverio los rehenes israelíes de Hamás en la Franja de Gaza, comparecerá ante el juez esta mañana, según informan los medios turcos.
Jehezkel fue detenido bajo la acusación de «incitar a la gente al odio y la hostilidad», tras celebrar el gol del empate en el partido del domingo entre su equipo el Antalyaspor y el Trabzonspor, de la primera división turca, haciendo una señal de corazón con las manos a la cámara y mostrando las palabras «100 días. 7 de octubre» junto con el símbolo de una estrella de David en su muñequera.
Rápidamente fue suspendido del equipo, en medio de llamamientos generalizados a rescindir su contrato, y el ministro de Justicia turco anunció una investigación por incitación contra el jugador.
El futbolista israelí Sagiv Yekhezkel, que juega en el Antalyaspor de Turquía, fue arrestado y llevado a un interrogatorio policial.
Delito?
Se atrevió a dedicar su gol a los rehenes israelíes retenidos durante 100 días por #Hamás en #Gaza #Israel #الحرب_العالمية_الثالثة pic.twitter.com/6rFTbq38v6— ITON GADOL es Israel y las comunidades judias (@Itongadol) January 15, 2024
Según el medio israelí Ynet, Jehezkel explicó a los dirigentes de su equipo que lo único que quería era «ofrecer un gesto humanitario a los rehenes israelíes en Gaza».
«Para mí era importante señalar que llevan 100 días en cautiverio. No tenía intención de hacer una provocación ni de expresar una postura… Conozco la sensibilidad de Turquía», expresó el jugador, según el informe.
En un post en X (antes Twitter) el domingo por la noche, Sinan Boztepe, presidente del club turco Antalyaspor, señaló que Jehezkel había «actuado en contra de la sensibilidad de Antalya, del Antalyaspor y de nuestro país».