Itongadol.- Tropas del ejército ruso en Siria levantaron el octavo puesto militar en la zona de la «línea de enfrentamiento» a lo largo de la frontera en el Golán israelí y la provincia de Quneitra.
La agencia de noticias rusa Sputnik informó este sábado que la tienda militar en Tel Ahmar en la que se colocó una bandera rusa está destinada a «proteger la zona de toda posible infiltración, en base a las tensiones en un complejo conflicto en Siria, Líbano e Israel».
El subcomandante de las tropas rusas en Siria, Alexander Rodionov, dijo al medio citado que con el nuevo puesto, «rusia levantó en total ocho posiciones de observación en dos años».
En ester marco explicó que las tropas encargadas de esta operación son el batalló de tanques de la Policía Militar rusa.
Rusia renovó los patrullajes en el sur de Siria desde principios de noviembre del 2023, después de una ausencia de más de un año.
El patrullaje militar ruso se desplaza al sur de Quneitra, entre las ciudades de al-Mualqa y Hadir al-Bustan, cerca de la compañía «al-Safra» de la 90.ª brigada del ejército sirio.