Itongadol.- Las tropas israelíes eliminaron este martes a tres miembros de una célula armada de Hamás que se ocultaba en el hospital Ibn Sina de la ciudad de Jenín, en Cisjordania, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).
Al parecer, la célula planeaba atentados terroristas inminentes, entre ellos uno parecido a la embestida de Hamás del 7 de octubre en comunidades israelíes adyacentes a la Franja de Gaza.
La operación fue llevada a cabo conjuntamente por las IDF, el Shin Bet (agencia de seguridad) y la unidad especial de policía Yamam.
Uno de los miembros de la célula responde al nombre de Muhammad Jalamneh, de 27 años, que supuestamente estaba en contacto con el cuartel general de Hamás en el extranjero, armó a otros operativos para un atentado con disparos y resultó herido anteriormente cuando avanzaba en un atentado con coche bomba.
Algunos medios de comunicación hebreos afirmaron que Jalamneh era también portavoz del ala militar de Hamás en el campo de Jenín.
Las IDF mencionó a los otros dos como los hermanos Muhammad y Basel Ghazawi. Muhammad habría participado en atentados, entre ellos disparos contra tropas israelíes, mientras que Basel sería miembro del grupo terrorista Yihad Islámica Palestina.
Muchos palestinos buscados llevan tiempo alojándose en el hospital para planear y realizar atentados terroristas, con la esperanza de que el centro médico les proporcione protección frente a las operaciones antiterroristas israelíes, en «otro ejemplo del cínico uso que hacen los grupos terroristas de los espacios civiles y los hospitales como cobertura y como escudos humanos», concluyeron las IDF.