Inicio MEDIO ORIENTE El ejército israelí bombardeó la casa de líder de Hamás mientras cientos de bombas cayeron en los túneles

El ejército israelí bombardeó la casa de líder de Hamás mientras cientos de bombas cayeron en los túneles

Por Gisela
0 Comentario

Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa israelíes lanzaron cientos de bombas durante la noche en el sistema de túneles subterráneos de Hamas en Gaza cuando las facciones reanudaron el lanzamiento de cohetes el domingo contra las comunidades fronterizas en el sur, después de lanzar bombardeos de cohetes en Be’er Sheva durante la noche. No se reportaron heridos en la ciudad sureña.

Después de la medianoche, Hamás cumplió su promesa y poco después de la medianoche lanzó un aluvión masivo de cohetes contra el centro del país con cohetes lanzados contra el área metropolitana de Tel Aviv, el aeropuerto e incluso Cisjordania y, a última hora, se dirigieron cohetes en la ciudad sureña de Be’er Sheva.

Israel lanzó al menos 150 ataques en Gaza durante la noche contra túneles subterráneos y la casa del líder de Hamas, Yahya Sinwar en Khan Yunis, su hermano y los de otros miembros de alto rango de la organización.

En una sesión informativa para los periodistas el domingo, el portavoz de las FDI, Brig. El general Hidai Zilberman dijo que el ejército comenzó la segunda etapa de su ataque planeado contra el sistema de túneles subterráneos de Hamas y que seguirán más etapas.

«Hamas invirtió decenas de millones de dólares en su sistema de túneles de» metro «, dijo.

tunel de hamas

tunel de hamas

La red de túneles bautizada “El Metro” de Gaza.

Zilberman dijo que fueron alcanzados 45 lanzacohetes de mediano y largo alcance. «Esperamos que la lucha continúe», dijo, afirmando que los ataques israelíes están afectando a todos los rincones de la Franja.

«Hamas tiene más cohetes, pero está empezando a calcular cuántos lanzar», dijo. «Me gustaría ver cómo reaccionaría la gente si un solo cohete golpeara Washington DC», dijo en respuesta a las críticas al ataque de Israel contra un edificio que alberga una organización de medios extranjeros el sábado, «Tratamos de evitar víctimas civiles y, a menudo, emitimos advertencias. para que los civiles salgan de los edificios antes de que ataquemos, pero a veces, debemos lanzar ataques sorpresa para alcanzar nuestros objetivos «, dijo el portavoz militar.

The Associated Press informó el domingo que el camino hacia el Hospital Shifa en Gaza fue bombardeado bloqueando el acceso a las instalaciones

Funcionarios de salud palestinos dijeron que al menos siete personas murieron en los ataques nocturnos de Israel en Gaza y que al menos otras 40 resultaron heridas. Los trabajadores de emergencia todavía estaban tratando de rescatar a las personas atrapadas en las ruinas causadas por los ataques israelíes y hasta el momento se encontraron cinco personas.

aza-dvori2_autoOrient_i

Edificios derribados en Gaza

En una declaración el sábado por la noche, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que los líderes de Hamas no tenían dónde esconderse de la ira del poder militar israelí.

«Nadie es inmune», dijo Netanyahu.

El gabinete de seguridad se reunirá el domingo por la mañana para discutir más acciones en Gaza, mientras que más tarde en el día el Consejo de Seguridad de la ONU también se reunirá para discutir los combates.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat