Inicio MEDIO ORIENTE ‘‘El cumpleaños más triste del mundo’’: El rehén argentino israelí Kfir Bibas cumple un año de vida estando en cautiverio de Hamás

‘‘El cumpleaños más triste del mundo’’: El rehén argentino israelí Kfir Bibas cumple un año de vida estando en cautiverio de Hamás

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Este jueves 18 de enero se celebra «el cumpleaños más triste del mundo», ya que Kfir Bibas cumple un año de vida mientras permanece cautivo en la Franja Gaza, expresó Jimmy Miller, primo hermano de Shiri, la madre del bebé.

Las únicas celebraciones que tendrán lugar serán sin el cumpleañero, que, junto con su hermano Ariel, de 4 años, y sus padres, Shiri Silberman y Yarden Bibas, permanece secuestrado por Hamás en el enclave costero desde que todos ellos fueron raptados del kibutz Nir Oz el 7 de octubre.

La extensa familia Bibas y sus allegados se reunirán en la Plaza de los Rehenes de Tel Aviv este jueves, donde se les unirán importantes artistas infantiles israelíes para ayudar a llamar la atención sobre el actual trauma del secuestro de Bibas.

El martes, la comunidad del kibutz Nir Oz organizó la típica fiesta de cumpleaños de las guarderías, con un arco de globos naranjas y una torta, pero sin Kfir, sin su hermano y sin sus padres.

En su lugar, la familia Bibas y sus amigos publicaron fotos en las redes sociales para recordar al mundo que Kfir, Ariel, Shiri y Yarden fueron brutalmente tomados como rehenes por Hamás, durante el asalto del grupo terrorista a las comunidades cercanas a la frontera con la Franja el 7 de octubre, en el que unas 1.200 personas fueron masacradas y unas 240 secuestradas.

Además, en Argentina, este miércoles se realizó una convocatoria por el primer cumpleaños de Kfir.

El video de Shiri mientras sujeta a sus dos hijos contra el pecho el día del secuestro se hizo conocido en todo el mundo.

Yarden, por su parte, fue secuestrado por separado y, al parecer, golpeado en la cabeza con un martillo de camino a Gaza.

Ninguno de los miembros de la familia Bibas fue liberado durante una tregua de una semana a finales de noviembre, cuando otras madres y niños rehenes fueron puestos en libertad. En aquel momento, Hamás afirmó que Shiri, Ariel y Kfir estaban retenidos por otra organización terrorista.

Posteriormente, Hamás informó que habían muerto en un ataque aéreo israelí.

La rehén liberada Nili Margalit, que pasó casi 50 días cautiva de Hamás, reveló que estaba con Yarden Bibas cuando los terroristas de Hamás le dijeron que habían matado a su esposa y a sus dos hijos pequeños y le ordenaron que grabara un video en el que culpaba al primer ministro Netanyahu por negarse a devolver sus cuerpos a Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) advirtieron que las afirmaciones de Hamás sobre la familia Bibas no fueron verificadas, y las calificó de «terror psicológico».

Los padres de Shiri, Margit Shnaider Silberman y José Luis (Yossi) Silberman, ambos de 60 años y residentes en Nir Oz, fueron asesinados por los terroristas de Hamás el 7 de octubre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más