Inicio MEDIO ORIENTE Ejército israelí arrestó activistas estudiantiles de Hamás: “Quien piense que Israel seguirá, que baje del escenario”

Ejército israelí arrestó activistas estudiantiles de Hamás: “Quien piense que Israel seguirá, que baje del escenario”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Fuentes palestinas informaron este miércoles que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) arrestaron a siete activistas del grupo de estudiantes de la organización Hamás, en la Universidad Birzeit, en Ramallah, quienes son acusados de incitar a la violencia.

Entre los detenidos se encuentran dos cabecillas de la célula estudiantil pertenecientes al Movimiento Nacional Palestino.

Las expresiones de incitación se hicieron sentir en un debate entre representantes de grupos estudiantiles en la Universidad Birzeit, en donde se llevarán a cabo elecciones para el concejo estudiantil.

En imágenes que fueron dadas a conocer por la televisión estatal israelí (KAN) se escucha decir al representante de Hamás: «El que crea que Israel seguirá existiendo, que se vaya de aquí. Pongan espada contra espada. Somos de Muhammad Deiff».

Los activistas pertenecen a la célula del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) hicieron llamados contra el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. «Célula mártir Yasser Arafat, ¿qué les queda de su legado? Les ofrecemos cambiar el nombre a la celda de Abu Mazen», señalaron.

Por su parte, los representantes de Fatah, la otra principal facción palestina, respondieron rápidamente y se jactaron de que el perpetrador del ataque en Elad pertenece a su organización. «Un miembro de nuestra célula llevó a cabo el ataque en Elad. Es de Fatah. Israel bajo nuestros zapatos», indicaron.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat