Inicio MEDIO ORIENTE Desde Israel responsabilizan a las Guardias Revolucionarias de Irán por ataque con misil a buque israelí

Desde Israel responsabilizan a las Guardias Revolucionarias de Irán por ataque con misil a buque israelí

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Un alto funcionario de Defensa de Israel estimó este viernes que las Guardias Revolucionarias de Irán atacaron ayer a la embarcación israelí, que recibió el impacto de un misil en el Mar Arábigo, al parecer se trataría de la venganza de Teherán por un anterior incidente con un buque iraní hace dos semanas en aguas del Mar Mediterráneo y que le adjudica a Jerusalem.

La embarcación, cuya tripulación estaba compuesta por extranjeros, iba camino de Tanzania hacia la India y mientras pasaba por Irán fue atacada con un misil.

Este es el segundo ataque por parte de Teherán hacia un buque cuyo propietario es israelí, el hecho ocurrió a finales de febrero contra el carguero Helios Ray, que resultó dañado por una misteriosa explosión en el Golfo de Omán.

Fuentes de inteligencia occidentales señalaron a Israel como responsable del ataque a una embarcación iraní dos semanas atrás.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat