Inicio MEDIO ORIENTE Coronavirus. Israel transfirió 2.000 vacunas contra el coronavirus a palestinos

Coronavirus. Israel transfirió 2.000 vacunas contra el coronavirus a palestinos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Israel transfirió 2000 dosis de la vacuna contra el coronavirus a los equipos médicos de la Autoridad Palestina en una firme intención por ayudarlos en la lucha contra la pandemia.

Jerusalem está preparada para transferir otras 3.000 dosis de la vacuna Moderna en un futuro próximo, de acuerdo con las recomendaciones del Ministro de Defensa Benny Gantz y el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios, Mayor General Kamil Abu Rukun.

La decisión de Israel de compartir la reserva de vacunas de Israel con los palestinos se produce a raíz de las duras críticas de varios organismos internacionales, que condenaron a Jerusalem por su negativa inicial a transferir vacunas a la Autoridad Palestina.

Sin embargo, según los términos de los Acuerdos de Oslo, la Autoridad Palestina es responsable de la atención médica de su propia población y ha dicho repetidamente que está obteniendo sus propias vacunas a través de un esquema de la ONU. Tampoco nunca ha pedido abiertamente ayuda a Israel.

Los funcionarios palestinos dijeron en repetidas ocasiones que debían recibir miles de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, pero dificultades técnicas que no fueron precisada han retrasado el envío, dejando a los palestinos sin vacunas.

coro1

Esto, a su vez, convierte a Israel en el primer país, y hasta ahora el único, en ayudar a los palestinos durante la crisis del coronavirus, a pesar de la lucha de Israel por contener el creciente número de casos en casa.

La Autoridad Palestina también busca adquirir vacunas contra el coronavirus de la empresa británico-sueca AstraZeneca. También se espera que la Organización Mundial de la Salud entregue una gran cantidad de vacunas a los palestinos, pero se desconoce en este momento cuándo se recibirán las dosis.

La semana pasada, se reveló que el equipo de expertos que asesoraba al gabinete del coronavirus recomendó que se administraran vacunas a los palestinos en Cisjordania, en parte debido a la frecuente entrada de trabajadores palestinos a Israel.

“Como profesionales médicos, debemos vacunar a los palestinos debido a su viaje aquí, esta es nuestra recomendación general. Hubo un consenso real sobre este tema”, dijo una fuente.

“Vacunar a los palestinos es de nuestro interés. Parece haber consideraciones políticas en el hecho de que hasta ahora no han sido vacunados”, indicó otra fuente que asesora al gabinete citada por el portal de noticias Ynet.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat