Inicio MEDIO ORIENTE Colin Powell, quien negoció la ‘hoja de ruta’ para la paz en el Medio Oriente, muere a los 84 años

Colin Powell, quien negoció la ‘hoja de ruta’ para la paz en el Medio Oriente, muere a los 84 años

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Colin Powell será recordado en la historia como el primer asesor de seguridad nacional negro de Estados Unidos, el primer jefe de estado mayor militar negro y el primer secretario de estado negro.

También fue el primer jefe militar en hablar yiddish como segundo idioma, y ​​le encantaba sorprender a los judíos con su habilidad.

Powell, el exsecretario de Estado de EE. UU. Que negoció la «hoja de ruta» para un acuerdo de paz de dos estados que aún informa gran parte de la política de EE. UU. En la región, murió el lunes a los 84 años. Murió de COVID-19, dijo su familia en Facebook. . Estaba completamente vacunado y, según informes de prensa, se había sometido a tratamientos para el cáncer de sangre.

Powell hizo historia tres veces como el primer hombre negro en un puesto de seguridad superior: como el último asesor de seguridad nacional del presidente Ronald Reagan de 1987 a 1989; como presidente del Estado Mayor Conjunto de 1989 a 1993 bajo la presidencia de George HW Bush, quien comandó la exitosa Primera Guerra del Golfo; y como secretario de estado de 2001 a 2005 bajo el hijo de Bush, el presidente George W. Bush.

Powell, hijo de inmigrantes jamaicanos que creció en el Bronx, fue un héroe en Vietnam que, a su regreso, permaneció en el ejército y rápidamente ascendió de rango.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat