Inicio MEDIO ORIENTE Cola Gaza, una ‘cola libre de genocidio’, financiará un hospital de Gaza

Cola Gaza, una ‘cola libre de genocidio’, financiará un hospital de Gaza

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Desde su introducción a principios de agosto, se han vendido 500.000 latas de «Cola Gaza», y está disponible en Internet por 12 libras esterlinas (15 dólares) el paquete de seis, según las fuentes de Jerusalem Post.

La bebida, creada por el empresario y activista palestino Osama Qashoo en Inglaterra, pretende apoyar a los palestinos y boicotear a las empresas que, según él, apoyan y alimentan al ejército israelí en Gaza.

Qashoo desarrolló «Cola Gaza» para conmemorar a los niños palestinos que perdieron la vida en los ataques israelíes en Gaza, informa Haberler. Qashoo afirma que espera que cada sorbo de «Cola Gaza» recuerde a la gente la difícil situación de Palestina. «Quiero que cada sorbo recuerde a la gente la lucha de Palestina», afirmó.

Todos los ingresos de «Cola Gaza» se donan para la reconstrucción de la maternidad del Hospital Al-Kerame, cerca de la ciudad de Gaza, según Halk TV. En concreto, los fondos se destinan a la reconstrucción de la maternidad del Hospital Al-Karama, al noroeste de la ciudad de Gaza.

Al principio, Qashoo empezó poniendo «Cola Gaza» en sus tres restaurantes de Londres para protestar contra Israel y apoyar a Palestina, según informó Haberler. La bebida se vende ahora en tiendas musulmanas, entre ellas Al Aqsa, con sede en Manchester, que recientemente agotó sus existencias, según Halk TV.

Producida en Polonia e importada a Inglaterra, «Cola Gaza» no se encuentra actualmente en los grandes supermercados, afirma Haberler. La cola se produce con ingredientes tradicionales y tiene un sabor agridulce similar al de la Coca-Cola, informa Halk TV.

Sin embargo, Qashoo afirma que la receta es única, lo que la distingue de otras colas. Afirma que es «completamente diferente de la fórmula utilizada por Coca-Cola», según Halk TV.

Los anuncios de «Cola Gaza» incluyen la frase «Cola sin genocidio», destacando su postura ética, informa Halk TV. La bebida es más cara que las colas normales, con un precio de 12 libras esterlinas (15 dólares) por un paquete de seis en línea.

Qashoo declaró que «Cola Gaza» es una alternativa a Coca-Cola, que apoya a Israel, y pretende «construir un movimiento de boicot» que golpee económicamente a Coca-Cola, siendo «el número uno» el boicot a las empresas que apoyan al ejército israelí y el genocidio en Gaza, según Halk TV. Con «Cola Gaza», pretende asestar un golpe económico a Coca-Cola, destacando la importancia de golpear a las empresas que «alimentan este genocidio» en su flujo de ingresos.

Expresó que «Cola Gaza» es un paso importante para concienciar contra la ocupación israelí y fortalecer el movimiento de boicot, que forma parte de un movimiento más amplio que sensibiliza sobre Palestina y apoya el boicot contra las principales marcas de refrescos de cola que operan en Israel, según informó Haberler. Señaló que está aumentando el número de consumidores que boicotean a las empresas israelíes, afirmando que esta tendencia va en aumento.

Producir «Cola Gaza» fue un reto para Qashoo, que lo describió como un «proceso muy duro y doloroso» debido a su falta de experiencia en la industria de las bebidas, según Haberler. A pesar de estos retos, afirmó que no transigieron con el nombre, el logotipo y la bandera de «Cola Gaza», informa Haberler.

Coca-Cola opera una instalación en la zona industrial de Atarot, en Jerusalén, un área considerada por encima de la Línea Verde, y se enfrentó a un nuevo boicot a partir del 7 de octubre del año pasado, según Halk TV. La iniciativa de Qashoo forma parte de un movimiento más amplio para boicotear a las empresas que apoyan al ejército israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más