Inicio MEDIO ORIENTE Cancelan en Gaza la Marcha del retorno debido al Ramadán y a Eurovisión

Cancelan en Gaza la Marcha del retorno debido al Ramadán y a Eurovisión

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Hamás ordenó a los manifestantes palestinos en la Franja de Gaza que participan regularmente en las protestas semanales de la Marcha del Retorno que se queden en casa.

 

Al menos así lo informó la Radio del Ejército que relacionó la decisión con la celebración de Ramadán y la realización del festival de la canción Eurovisión.

 

El general retirado Amos Gilad, ex jefe de la oficina central de política de seguridad del Ministerio de Defensa, dijo a la Radio del Ejército que «Hamás está callando a los manifestantes para que Eurovisión pase tranquilamente».

 

En tanto el informativo de Canal 13 informó que, según fuentes de los medios de comunicación palestinos, la protesta semanal se canceló debido a la ola de calor actual en Israel, así como al ayuno diario del Ramadán.

 

Mientras tanto, la Policía de Israel y la Policía de Fronteras están en alerta máxima en la Ciudad Vieja de Jerusalem, mientras las oraciones del Ramadán se llevan a cabo durante la segunda semana en el Monte del Templo.

 

Los caminos en la Ciudad Vieja se han cerrado al tránsito para que facilitar el ascenso de las multitudes para orar en el Monte del Templo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat