Inicio MEDIO ORIENTE Ayuda a Gaza: Israel busca que el dinero ingrese no solo de Qatar

Ayuda a Gaza: Israel busca que el dinero ingrese no solo de Qatar

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel intenta formular una lista de países europeos que donen dinero a fin de ayudar a la Franja de Gaza, entre estos Alemania, indicó anoche un funcionario israelí.

Los fondos serán destinados solo a los ciudadanos de la Franja de Gaza y no a activistas del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), indicó anoche la televisión estatal israelí (KAN).

Aun no está claro cómo se implementaría el control sobre la medida. Según un funcionario israelí, los ciudadanos palestinos recibirán cupones con los que podrán retirar dinero de los bancos.

El diario palestino al-Quds informó que la ONU acordó pagar el dinero qatarí a familias necesitadas a través de bancos que están bajo el control de la Autoridad Palestina, en vez de que ingrese en efectivo y sea pagado en las sucursales del correo, como se hacía hasta antes de la última operación militar israelí en el enclave costero.

Esto no presentó oposición por parte de Israel ni Hamás y el enviado de la ONU para la región incluso actualizó de la situación a Qatar, donde estuvo de visita los últimos días.

El cambio en el giro de fondos tiene como objetivo implementar un control más profundo del dinero enviado a Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat