Inicio MEDIO ORIENTE Analistas políticos palestinos descartan toda posibilidad real de realizar elecciones

Analistas políticos palestinos descartan toda posibilidad real de realizar elecciones

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Pese a la reciente promesa del titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas (foto), de que próximamente convocaría a elecciones y a la predisposición a participar en las mismas por parte de las diferentes facciones, analistas políticos locales descartan toda posibilidad real de que ello se lleve a la práctica.

«Las conducciones de la Margen Occidental y (la Franja de) Gaza han perdido la confianza de su gente, y su legitimidad se está erosionando», explicó Ghassan Khatib, profesor de Ciencia Política en la Universidad de Birzeit.

Las actuales declaraciones tienen como finalidad exculparlas de su responsabilidad por la falta de comicios en las últimas décadas, añadió.

“En realidad, no se han tomado medidas en la práctica para lograr una reconciliación; la calle palestina está dividida, al igual que el liderazgo», sostuvo el académico Abd al-Sattar al-Qassem.

«No hay un ambiente democrático en Gaza y la Margen Occidental como para celebrar elecciones», subrayó.

«El pueblo palestino vive bajo la opresión y necesitamos un año para relajarnos y abrir la puerta a la libertad antes de hablar sobre comicios”, resaltó el profesor, que puntualizó la represión a los periodistas en Gaza y la persecución a los liberales por parte de los servicios de seguridad oficiales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat