Inicio MEDIO ORIENTE Alarma en el norte de Israel: 4 cohetes disparados de Siria

Alarma en el norte de Israel: 4 cohetes disparados de Siria

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Las alarmas sonaron esta madrugada a las 4:52 exactamente, cuando 4 cohetes fueron disparados desde Siria, hacia el norte de Israel, el Galil y las alturas del Golán, al parecer por fuerzas que se identifican con Irán. Según un informe militar oficial, todos los cohetes fueron interceptados por baterías de la Cúpula de Hierro. Al mismo tiempo, 4 explosiones fueron detectadas cerca del aeropuerto de Damasco, todavía no se sabe que pasó y si está conectado con las alarmas del norte de Israel. Sin embargo la agencia Sputnik en árabe informa que baterías anti-aéreas sirias, derribaron misiles disparados por Israel, pero esto no fue confirmado por ninguna otra fuente.

La última vez que la calma fue alterada por lanzamientos desde Siria, fue hace medio año, y desde ese entonces, no hubo otro altercado. Según distintos reportes, Israel hace tiempo no ataca Siria o Iraq, sin embargo se le adjudica a Israel el ataque a un comandante de la Yihad Islámica hace algunos días, donde resultó muerto su hijo. Con motivo de los lanzamientos de esta madrugada, el nuevo ministro de Defensa, Naftali Benet, hará una reunión especial esta mañana con la cúpula militar del país.

Reportes de Siria publican esta mañana que no hay dudas que Israel va a responder a los ataques, pero no saben cuándo y de qué manera. Mientras tanto, en el norte de Israel se mantiene la normalidad y no se registra actividad especial alguna como consecuencia de lo ocurrido.

Ayer se publicaron nuevas imágenes satelitales de la compañía israelí, ISI, de Siria, demostrando cómo fuerzas iranies de Al Quds construyen en una base militar, Imam Ali, ampliando esa base en el área conocida como Albukamal, en la frontera de Siria e Iraq. Según distintos reportes, toda la construcción fue aprobada por la conducción islámica de Irán, y puede estar conectado con las manifestaciones en el país, para tener más control de las fronteras del país.

Por supuesto que Israel también monitorea esta nueva actividad iraní en la zona, en conjunto con fuerzas americanas que todavía no abandonaron Siria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más