Itongadol.- La agencia de calificación crediticia Moody’s se refirió este martes sobre el ataque preventivo israelí contra Hezbollah este fin de semana.
«El intercambio de fuego entre Israel y Hezbollah durante el fin de semana simboliza una escalada, a pesar de que su costo económico y humano está contenido e incluido en nuestro escenario base», escribió.
«Seguimos asumiendo que las tensiones actuales no escalarán hasta convertirse en una guerra total entre Israel y Hezbollah y no se expandirán al frente iraní, por lo que el impacto negativo inmediato sobre la calificación crediticia en la región sigue siendo limitado», indicó.
Además desde la agencia escribieron: «A pesar de lo que se dijo, un conflicto militar total con Hezbollah o Irán tendrá consecuencias significativas para quienes tienen deuda en el Estado de Israel».
Hace dos semanas la agencia Fitch anunció la rebaja de la calificación crediticia de Israel al nivel A con perspectiva negativa.
La agencia adjuntó un pronóstico negativo a la calificación de Israel, lo que significa una evaluación de que la calificación crediticia de Israel podría ser rebajada nuevamente en los próximos meses.