Inicio MEDIO ORIENTE Afganistán: Una explosión en una mezquita causa numerosas víctimas

Afganistán: Una explosión en una mezquita causa numerosas víctimas

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Una gran explosión sacudió una mezquita chiíta en la ciudad sureña afgana de Kandahar durante las oraciones del viernes.

Una gran explosión sacudió una mezquita chiíta en la ciudad sureña afgana de Kandahar durante las oraciones del viernes, causando numerosas víctimas, dijo un portavoz del Ministerio del Interior del gobierno talibán.

Qari Saeed Khosti expresó que las autoridades estaban recopilando detalles de la explosión, que tuvo lugar días después de un atentado suicida reivindicado por el Estado Islámico en una mezquita chií en la ciudad norteña de Kunduz que mató a decenas de personas.
Las fotografías publicadas por los periodistas en las redes sociales mostraban a muchas personas aparentemente muertas o gravemente heridas en el suelo de la mezquita.

Nematullah Wafa, antiguo miembro del consejo provincial, dijo que la explosión se produjo en la mezquita de Imam Bargah y causó numerosas víctimas, pero no hubo confirmación inmediata del número de muertos y heridos.

No hubo una reivindicación inmediata de la responsabilidad.

La explosión, que se produce tan poco después del atentado de Kunduz, subraya la seguridad cada vez más incierta en Afganistán, ya que el Estado Islámico ha intensificado sus operaciones tras la victoria de los talibanes sobre el gobierno respaldado por Occidente en Kabul en agosto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat