Inicio LATINOAMERICA Paraguay rechaza la denuncia contra Israel en la Corte Internacional de Justicia

Paraguay rechaza la denuncia contra Israel en la Corte Internacional de Justicia

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- Paraguay rechazó ayer, miércoles, la denuncia presentada contra Israel en la Corte Internacional de Justicia al invocar su legítima defensa frente a ataques terroristas.

En ese sentido, la Cancillería lamentó en un comunicado «los intentos de instrumentalizar esta instancia internacional con fines ajenos a sus propósitos».

Asimismo, el presidente Santiago Peña y ministros de su gabinete se reunieron con representantes del Estado de Israel.

Por su parte, el ex embajador de Israel en Paraguay Peleg Lewi tuiteó: «Aguijé a los amigos guaraníes por estar en el lado correcto de la justicia».

Israel ha negado las acusaciones de genocidio presentadas por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia por considerarlas infundadas y ha acusado a Pretoria de actuar como «defensor del diablo», por Hamás.

El primer ministro Benjamin Netanyahu tuiteó: «Quiero dejar absolutamente claros algunos puntos: Israel no tiene intención de ocupar permanentemente Gaza o desplazar a su población civil».

«Hoy fuimos testigos de una de las mayores muestras de hipocresía de la historia, agravada por afirmaciones falsas e infundadas», dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel en un comunicado después de que terminara la audiencia.

«Sudáfrica, que está funcionando como el brazo legal de la organización terrorista Hamás, distorsionó completamente la realidad en Gaza después de la masacre del 7 de octubre e ignoró completamente el hecho que los terroristas de Hamás se infiltraron en Israel, asesinaron, ejecutaron, masacraron, violaron y secuestraron a ciudadanos israelíes simplemente porque eran israelíes, en un intento de cometer genocidio.»

«Sudáfrica busca permitir que Hamás regrese para cometer los crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y crímenes sexuales que cometieron repetidamente el 7 de octubre, como sus líderes han declarado.»

«La discusión hipócrita que tiene lugar hoy en La Haya destaca [cómo] la Corte de La Haya, al igual que otros tribunales internacionales, son órganos políticos contaminados con antisemitismo y expuestos repetidamente en sorprendentes muestras de hipocresía,» dijo el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich. «Los únicos que deben ser juzgados en La Haya y en todas partes son los terroristas nazis de Hamás que cometieron la horrible masacre contra los ciudadanos israelíes.»

«Destruiremos a Hamás», concluyó. «Esta es una guerra del bien contra el mal, del mundo iluminado contra el mundo oscuro, todos juntos. No hay guerra más justa que esta.»

El líder de la oposición Yair Lapid dijo en una declaración grabada: «No es Israel el que está siendo juzgado hoy, sino la integridad de la comunidad internacional. Si un país que se protege de un ataque terrorista brutal y asesino puede ser juzgado por genocidio, entonces la Convención sobre Genocidio se ha convertido en una recompensa para el terrorismo».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más