Inicio LATINOAMERICA La OEA repudió y condenó la visita de Mohsen Rezai a Nicaragua

La OEA repudió y condenó la visita de Mohsen Rezai a Nicaragua

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a través de su secretario, Luis Almagro, repudió y condenó la presencia de Mohsen Rezai, el vicepresidentes de Asuntos Económicos de Irán y uno de los principales acusados por el atentado a la AMIA, en el acto de asunción de Daniel Ortega en Nicaragua la semana pasada.

El actual secretario de la OEA, expresó: ‘‘En consonancia con el Consejo Permanente de la OEA, y atendiendo los válidos reclamos formulados por Argentina, la secretaría general de la organización repudia y condena la visita de Mohsen Rezai, vicepresidente de Asuntos Económicos de Irán, a Managua. Rezai es uno de los acusados por el atentado a la AMIA en Buenos Aires en 1994, cuando era uno de los altos jefes de la Guardia Revolucionaria’’.

‘‘Sobre Rezai pesa una alerta roja por los cargos de homicidio calificado en perjuicio de 85 víctimas fatales y daños múltiples agravados por haber sido motivado por odio racial y religioso. Así lo informa INTERPOL en su página oficial, por lo tanto se debió cooperar con INTERPOL, pero no se hizo. Como señala el comunicado oportunamente emitido por la Cancillería de la República Argentina, la presencia de Rezai en Managua, constituye una afrenta a la justicia y a las víctimas del atentado’’, agregó Almagro.

Por último, en relación a la responsabilidad de Irán, aseguró: ‘‘Casi 28 años después, Irán y su operador Hezbollah, siguen impunes. Una vez más nuestra secretaría se siente obligada a expresar sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas. Nuestra secretaría ha manifestado en diferentes ocasiones que Teherán continúa siendo una seria amenaza para la paz y la seguridad en el hemisferio occidental, apoyando y financiando a grupos terroristas’’.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat