Inicio LATINOAMERICA Honduras e Israel inaugurarán embajadas en sus respectivas capitales

Honduras e Israel inaugurarán embajadas en sus respectivas capitales

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro de Israel Binyamin Netanyahu y el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández conversaron anoche y acordaron la apertura de sus respectivas embajadas en las ciudades capitales de ambos países. Ambos mandatarios confirmaron la amistad y la cooperación estratégica.

El presidente Hernández felicitó a Netanyahu por los acuerdos de normalización firmados con Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, como parte de la revolución de paz en la región y envió bendiciones por el Año Nuevo Judío.

El primer ministro Netanyahu expresó su agradecimiento por la verdadera amistad y el fuerte apoyo que Israel recibe de Honduras y reiteró el compromiso de Israel de fortalecer la asociación entre los países, incluso a través de la cooperación en las áreas de turismo, inversión, tecnología, agricultura, educación y comercio.

El proceso de acercamiento entre ambos países comenzó el 1 de enero de 2019, luego de que Estados Unidos, Israel y Honduras publicaron una declaración conjunta según la cual los países definieron como objetivo el fortalecimiento de las relaciones políticas. Paralelamente se comprometieron a cooperar en proyectos que traigan el desarrollo de Honduras.

El presidente de Honduras escribió en su cuenta de Twitter que conversó el primer ministro «para afianzar nuestra alianza estratégica y acordar la apertura de las embajadas en Tegucigalpa y Jerusalén respectivamente.
Esperamos dar este paso histórico antes de fin de año, siempre y cuando la pandemia lo permita».

Honduras reconoció a Jerusalem como la capital de Israel en agosto de 2019, y un mes después abrió una oficina comercial en esa ciudad como una extensión de la embajada de Honduras en Rishon Lezion.

En enero, Honduras declaró oficialmente a Hezbollah como organización terrorista en una medida elogiada por Jerusalem.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat