Inicio LATINOAMERICA Embajada de Israel en Ecuador realiza brigadas oftalmológicas en Latacunga

Embajada de Israel en Ecuador realiza brigadas oftalmológicas en Latacunga

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El pasado sábado 25 y domingo 26 de septiembre, la embajada de Israel en Ecuador junto al Patronato Municipal de Latacunga realizó una Campaña Oftalmológica Gratuita para niños, niñas y adolescentes de todo el Cantón con el objetivo de prevenir problemas de visión a tiempo y detectar anomalías oculares, además de proveer de lentes, cirugías y medicamentos para las familias de escasos recursos.

WhatsApp Image 2021-09-27 at 1.33.30 PM

Junto a profesionales de la Clínica Sancho de Quito, se atendió a más de 650 menores de todas las parroquias en las aulas de la Universidad de las Fuerzas Armadas Extensión Latacunga.

Zeev Harel, Embajador de Israel indicó que su primera visita a la ciudad de Latacunga permitió estrechar lazos de amistad con la Alcaldía, lo que dió como resultado el apoyo total en la Campaña Oftalmológica “Ayúdame a ver para
poder estudiar”. En el evento, Harel entregó cinco concentradores de oxígeno que servirán para pacientes con COVID 19 en los hospitales de Latacunga.

El equipo médico de la Clínica Sancho, realiza diagnósticos médicos para identificar patologías en los pacientes y ofrecer alternativas médicas que permitan mejorar la calidad de vida de los niños. También se educa a padres y maestros con charlas informativas que les permitan identificar problemas visuales en los niños y
adolescentes y evitar el deterioro en su salud.

Con la nueva realidad educativa debido a la pandemia del Covid-19, es importante prevenir el deterioro visual en los niños por el tiempo que permanecen frente al computador. Con un diagnóstico a tiempo el desempeño académico de los niños.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat