Inicio LATINOAMERICA Colombia: Iglesias cristianas realizaron un importante evento en apoyo a Israel

Colombia: Iglesias cristianas realizaron un importante evento en apoyo a Israel

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Desde 2017 se realiza ‘Casanare bendice Israel’, actividad que responde a un precepto bíblico según el cual al considerarse el pueblo israelita como la nación bendecida por Dios, todo aquel pueblo o nación que a su vez los bendiga, será bendecido.

Christian Cantor, el Embajador de Israel en Colombia, estuvo presente en el evento ‘Casanare bendice Israel’, homenaje religioso promovido por las iglesias cristianas del departamento, que ya se ha convertido en una tradición con el apoyo de los últimos gobernadores de Casanare.

El Embajador Cantor declaró: ‘‘Gracias Casanare por este apoyo incondicional. Seguiremos profundizando estas relaciones tan especiales entre este magnífico departamento, su gente y el Estado de Israel’’, y agregó que ‘‘Nos alegra mucho recibir todo el cariño y apoyo de esta bella región de Colombia’’.

En las primeras tres ediciones la respuesta de las iglesias fue tan masiva que se llenaron escenarios como el estadio Santiago de las Atalayas, que tiene capacidad para nueve mil personas, con multitudes que asistían a la jornada de oración en la que incluso se contó con delegaciones diplomáticas y de congregaciones israelitas.

La actividad responde a un precepto bíblico según el cual al considerarse el pueblo israelita como la nación bendecida por Dios, todo aquel pueblo o nación que a su vez los bendiga, será bendecido.

Casanare es uno de los treinta y dos departamentos que, junto con Bogotá, Distrito Capital, forman la República de Colombia. Tiene 420 mil habitantes y se ubica a 350 kilómetros de la capital.

En 2020, en la cuarta edición, por motivo de la pandemia de COVID 19 el evento se había realizado de forma virtual. En esta ocasión el homenaje contó con la presencia de las autoridades y pudo seguirse por streaming.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat