Inicio LATINOAMERICA Chile analiza la experiencia israelí de una cultura y educación de innovación

Chile analiza la experiencia israelí de una cultura y educación de innovación

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Directorio del Consejo Chile – Israel para la Ciencia, Tecnología, Innovación y las Humanidades (CCLIL) y el Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia analizaron una hoja de ruta para afianzar las relaciones entre ambos países.

Si bien uno de los temas centrales fue la escasez hídrica que afecta al país sudamericano, la atención también estuvo puesta en fenómeno generado por el Estado hebreo a favor de la tecnología y la innovación.

Este primer encuentro fue convocado bajo la consigna «Prospectiva y Gestión del Conocimiento: Hacia una Hoja de Ruta Chile-Israel” y estuvo encabezado por la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg.

Según informaron a la Agencia de Noticias AJN, durante la reunión se dividió en “mesas de trabajo en las que se definieron los temas en los que el consejo podría colaborar para afianzar las relaciones entre Israel y Chile”.

“Uno de los temas centrales fue la cuestión del agua y sobre todo la escasez hídrica, en la cual la Embajada de Israel trabaja mucho”, resaltaron.

El punto principal de la reunión estuvo focalizado en cómo generar un cambio cultural en Chile en términos de poder acoger o tener una disposición distinta a los procesos de innovación de acuerdo a la experiencia israelí.

«A través de la educación se puede crear un espíritu de Innovación», resaltó la embajadora Rosenberg durante el encuentro realizado el miércoles en el Club de la Unión en Santiago.

Además de la embajadora participaron el director de la División de Economía Agrícola de la FAO, Carlos Furche, y el presidente del Directorio CCLIL, Eliel Hasson.

La directora Ejecutiva Consejo Prospectiva Paula Solar dio una introducción sobre la “Rueda del Futuro”, que según se explicó es una metodología usada actualmente por proyectistas corporativos y decisores políticos públicos a lo largo del mundo para identificar problemas potenciales y oportunidades, nuevos mercados, productos, y servicios, y evaluar tácticas y estrategias alternativas.

El objetivo será identificar las áreas de mayor potencial e impacto en las relaciones bilaterales Chile/Israel, con especial énfasis en el desarrollo y conocimiento humano.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat