Inicio ISRAEL Yahoo comprará el 25% de la empresa israelí Taboola

Yahoo comprará el 25% de la empresa israelí Taboola

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Yahoo adquirirá una participación del 25% en la empresa de tecnología digital fundada en Israel Taboola, como parte de un acuerdo comercial de 30 años para ayudar a impulsar las ofertas de los anunciantes en sus propiedades digitales.

Según los términos del acuerdo exclusivo, Taboola será el proveedor de contenido y publicidad nativos en todos los sitios de Internet de Yahoo, que se espera que genere más de 800 mil millones de impresiones. A cambio, Yahoo recibirá el 24,99 % del total de acciones emitidas y en circulación de Taboola, aproximadamente el 60 % en acciones ordinarias estándar y el 40 % en nuevas acciones ordinarias sin derecho a voto.

Como resultado del acuerdo, Yahoo se convertirá en el mayor accionista individual de Taboola y obtendrá un asiento en la junta directiva de la plataforma de publicidad digital. Las dos compañías estimaron que la asociación generará 1 mil millones de dólares en ingresos anuales para 2025. Se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre de 2023.

Desde que Taboola comenzó a cotizar en Nasdaq con una valoración de alrededor de 2,6 mil millones, las acciones se han desplomado más del 60%, luchando con una desaceleración en el mercado publicitario. El lunes, las acciones de Taboola subieron más del 50%, lo que le dio a la compañía de software una valoración de alrededor de 445 millones.

Taboola, que dice que “potencia las recomendaciones para la web abierta, ayudando a las personas a descubrir cosas que les pueden gustar”, espera que el acuerdo ayude a aumentar sus ingresos y flujo de caja libre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat